Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 MAYO 2022

En esta primera fase de ampliación se construyen 720 nichos y 96 columbarios en el cementerio de Carballo


La evolución de las obras de ampliación del cementerio municipal de Carballo (provincia de La Coruña) continúan a buen rito de ejecución, así lo ha confirmado el alcalde de la localidad Evencio Ferrero tras realizar una visita al camposanto.

Las obras se han visto afectadas en los últimos meses por los problemas de desabastecimiento que tienen al sector de la construcción en jaque. Los techos de los nuevos panteones, que están muy avanzados, ya se están colocando y de inmediato comenzará la construcción de los columbarios.

En esta primera fase del proyecto de ampliación del cementerio municipal, que está ejecutando la empresa Vázquez y Reino con un presupuesto de 647.000 euros, se construirán 720 nichos y 96 columbarios, pero el proyecto completo, que seguirá desarrollándose durante los próximos años y que dará respuesta a la gran demanda existente, incluye nueve bloques de nidos –dos de ellos dando continuidad a panteones existentes y el resto, como bloques aislados– y cinco de columbarios.

En ambos casos, la disposición de los nichos será en cuatro alturas y los acabados, en piedra natural, manteniendo el modelo actual. Se proyectan un total de 456 panteones con 1.824 hornacinas y 256 columbarios distribuidos en 64 columnas.

Asimismo, en cumplimiento de la legislación autonómica en materia de sanidad mortuoria, en esta primera fase se procederá a la instalación de un incinerador para la eliminación de ropa, herramientas, madera y otros residuos procedentes de la evacuación y limpieza de fosas o del propio cementerio. La intervención se completa con la urbanización del entorno, mediante la pavimentación de las calles que unen los bloques de hornacinas y columbarios, la instalación de bancos, luminarias, papeleras y grifos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información