Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 JUNIO 2022

La Universidad de Alcalá ha celebrado el Congreso Internacional de Entomología Forense


La Universidad de Alcalá (Madrid), acogió del 15 al 17 de junio el encuentro de la Asociación Europea de Entomología Forense y la Conferencia Internacional de Arqueoentomología funeraria.

La Asociación Europea de Entomología Forense (EAFE) ha organizado, desde su creación, un encuentro anual entre investigadores y profesionales en esta especialidad que se dedica al análisis de insectos y otros artrópodos en investigaciones legales y/o judiciales.

A pesar de que fue fundada originalmente para establecer una conexión entre la comunidad europea de entomólogos forenses, la asociación cuenta hoy con numerosos miembros y participantes tanto de países europeos como de otros continentes, investigadores, académicos, forenses y miembros de las fuerzas de seguridad.

Este año el congreso anual se realizó en la Universidad de Alcalá y el comité organizador estuvo compuesto íntegramente por profesores de la UAH. La cita acogió cerca de 80 participantes. Además, desde 2015, el congreso anual de EAFE dedica un día a la celebración de la Conferencia Internacional de Arqueoentomología Funeraria (ICFAE), donde se expusieron los últimos avances e investigaciones en el campo de esta rama de la arqueoentomología que estudia los restos y rastros de artrópodos asociados con arqueología para reconstruir las prácticas funerarias o las circunstancias de la muerte en dichos contextos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información