Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

21 JUNIO 2022

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Sueca


Esquelas.es | Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Sueca

El Ayuntamiento de Sueca, (provincia de Valencia) ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal. Con un presupuesto de 250.000 euros, y una duración estimada de los trabajos de cuatro meses, se prevé ampliar la oferta de nichos hasta los 3.500.

La primera fase comprende la ejecución de unos 300 metros lineales de valla que delimitará la parte exterior de la interior del cementerio, con las características materiales y constructivas semejantes a la pared existente. Además, está prevista la ordenación del espacio exterior lindante con arbolado y bancos para el descanso.

'Continuamos mejorando nuestra ciudad, llevando a cabo actuaciones que la enriquecen y dotan de mayores servicios a nuestros vecinos y vecinas', ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco. Por su parte, el concejal responsable del Cementerio Municipal, Joan Carles Vázquez, ha señalado que 'por fin, se va a proceder a la ampliación del cementerio, un proyecto que se desarrollará por fases (perimetración, reordenación de las calles y la conexión con la futura construcción de nichos), para desaturar así el espacio de que disponíamos.

Paralelamente a la ampliación del cementerio, está prevista en el espacio actual la construcción de un bloque de nichos nuevos que se sumará a las actuaciones de mejora que se han realizado durante esta legislatura, como la adquisición del elevador o la remodelación de los servicios adaptados y de la cubierta de la entrada por las goteras que sufría desde hacía muchos años. Estas instalaciones son patrimonio de todos y debemos cuidarlas'. 

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que se trata de satisfacer una de las reivindicaciones de la ciudadanía 'nosotros también pensamos que era una prioridad la ampliación del cementerio municipal porque el actual camposanto se estaba quedando pequeño y congestionado y, por lo tanto, es un servicio básico y necesario que consideramos se tenía que aumentar ya. Por diferentes cuestiones administrativas no ha podido ser antes, y esperamos que en un tiempo prudencial se pueda materializar y tener esa instalación construida y ampliada'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información