Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 JUNIO 2022

Almensilla contrata por vía de urgencia la instalación de 15 nuevos nichos en el cementerio municipal


Esquelas.es | Almensilla contrata por vía de urgencia la instalación de 15 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almensilla (provincia de Sevilla), gobernado por la socialista Agripina Cabello, ha recurrido a una contratación por vía urgente para la instalación de 15 nichos prefabricados por un importe máximo de 6.484 euros más IVA.

La portavoz municipal de Vox, María del Mar Rodríguez, ha criticado «la absoluta falta de previsión» del Gobierno local, «tras quedar el cementerio municipal sin nichos y no tener el Consistorio en su presupuesto de 2022 ninguna partida destinada a construir más».

Y es que, según alerta, ante dicha contratación promovida por la vía de urgencia pesa un informe de reparo de la Intervención municipal, que refleja «la insuficiencia de consignación presupuestaria para atender el gasto propuesto».

Además, «según la Intervención municipal, en la memoria justificativa para la construcción urgente de esta quincena de nichos no consta el informe de los servicios técnicos municipales sobre la adecuación del presupuesto presentado a la descripción de la obra y a los precios de mercado», reclamando que «debe incorporarse al expediente», extremo ante el cual la concejala de Vox ha criticado «las prisas e improvisaciones del equipo de Gobierno del PSOE».

Según Rodríguez, «la ocupación de todos los nichos del cementerio municipal es algo absolutamente previsible», como ha asegurado, por lo que no se puede «esperar a que todos los nichos estén ocupados, para comenzar los trámites que permitan construir más».

Así, ha reclamado «un proyecto de ampliación del cementerio municipal serio, sin chapuzas ni improvisaciones, que lo dote de los nichos necesarios para que no se produzcan situaciones tan lamentables y dolorosas como éstas, a medio y largo plazo». «Al dolor que supone perder a un ser querido, se une el de no saber ahora donde poder enterrarlo, por la incapacidad del Gobierno de Cabello», ha aseverado.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información