Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 JUNIO 2022

El Consistorio de Llíria destina más de 400.000? en la reforma y ampliación del cementerio


Esquelas.es | El Consistorio de Llíria destina más de 400.000? en la reforma y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Llíria (provincia de Valencia) tiene destina más de 400.000 euros en la rehabilitación integral del cementerio municipal. Tras la primera actuación realizada en la reforma de los aseos, con un presupuesto de 26.135 euros, ahora se está ejecutando la primera fase del proyecto total de intervención que cuenta con una inversión de 247.499 euros.

Ésta, subvencionada por la Diputación de Valencia, contempla la construcción de 340 nuevos nichos, 40 columbarios, y la adecuación del acceso al recinto y la conservación de las cubiertas existentes, en la que se respetará la morfología constructiva original del edificio del siglo XIX.

La concejala del área, Fina Torrijo, ha señalado, en referencia a todas las actuaciones previstas, que 'se trata de una de las más importantes que se hayan realizado en el cementerio en los últimos años y servirá para dar respuesta a las necesidades que habían surgido'.

Además, ha anunciado que 'la intención es trasladar a partir del último trimestre las más de 90 sepulturas de los restos de la calle del Remei a los nuevos nichos que se están construyendo ahora'. 

Precisamente, la siguiente fase proyectada se centrará en la reconstrucción del muro de la calle del Remei, que se encuentra en un deficiente estado de conservación, y la creación de nuevos columbarios en esta zona. Esta segunda intervención cuenta con un presupuesto de 136.790 euros.

Igualmente, se está preparando el proyecto de rehabilitación de las cubiertas de los nichos existentes que están deterioradas por las filtraciones de aguas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información