Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 JUNIO 2022

Putin amenaza: «En una guerra nuclear, Europa sería reducida a cenizas»


Esquelas.es | Putin amenaza: «En una guerra nuclear, Europa sería reducida a cenizas»

Vladímir Putin, máximo mandatario ruso, lanzó una amenaza de tal envergadura a los países de la OTAN y la UE el pasado sábado, cuando recibió en San Petersburgo a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

Este encuentro tenía como motivo principal la entrega de misiles de corto alcance, Iskander-M, al país vecino. Estos misiles tienen capacidad de portar cabezas nucleares.

«En los próximos meses vamos a entregar a Bielorrusia los sistemas tácticos Iskander-M, que, como se sabe, pueden emplear misiles balísticos y de crucero, tanto en configuración la habitual como en la nuclear», dijo Vladímir Putin.

Asimismo, el presidente ruso recalcó la necesidad de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, formados por Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Rusia y Bielorrusia.

Putin: «Europa sería reducida a cenizas»
El argumento que da Vladímir Putin para justificar la entrega de estos misiles, es que Estados Unidos está haciendo lo mismo. Es decir, sobrevolando la frontera de Bielorrusia con estos aviones y portando cabezas nucleares a los seis países miembros de la OTAN. Además, lanzó la amenaza de una guerra nuclear de la que nadie quiere oír.

«Europa sería reducida a cenizas en una guerra nuclear con Rusia», dijo Putin, pero también afirma que por el momento «no hay necesidad» de una respuesta de tal calibre.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información