Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

29 JUNIO 2022

La ampliación del cementerio de Los Llanos de Aridane pendiente de recibir los fondos del Gobierno de España


Esquelas.es | La ampliación del cementerio de Los Llanos de Aridane pendiente de recibir los fondos del Gobierno de España

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) a través de su concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha confirmado que 'seguimos dando pasos para que la ampliación del cementerio municipal de Los Ángeles sea una realidad cuanto antes'.

También ha recordado que 'se trata de un proyecto de este equipo de Gobierno que ya contemplaba, y que se ha hecho imprescindible después de que gran parte del camposanto se viese afectado como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma', señala.

El concejal explica que en estos momentos el Consistorio ya cuenta con el proyecto, 'por lo que estamos esperando recibir los fondos del Gobierno de España para contratar la ejecución de la ampliación, y comenzar con esta actuación que se desarrollará en una superficie de 3.838,43 m2, y que se distribuye de la siguiente manera: 344 nichos, 700 columbarios, 2 aseos, y un cuarto de almacenes y mantenimiento. En total se trata de una obra que asciende a 1.265.807,57 millones de euros'.

Además, confirma que también se está trabajando en la reparación de las 2 terrazas de nichos que fueron parcialmente afectadas por la lava, y se está buscando la mejor solución, quizás a través de un concurso de ideas, para la zona que quedó completamente sepultada por la lava.

Mientras, la concejal de Cementerios, Mónica González, confirma que estas obras se están realizando 'desde el más absoluto respeto a las familias afectadas'. Además, considera 'primordial que sigamos dando respuestas, y más en un tema tan sensible como el del cementerio, a todos y cada uno de nuestros vecinos'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información