Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 JUNIO 2022

Cemabasa licitará el traslado de esculturas de los panteones del cementerio de San José al de Chiclana


Esquelas.es | Cemabasa licitará el traslado de esculturas de los panteones del cementerio de San José al de Chiclana

El Consejo de Administración del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (Cemabasa) aprobó en su sesión de ayer miércoles el pliego de condiciones que regirá la adjudicación del contrato de obra para el traslado de esculturas de panteones del cementerio de San José a las instalaciones de Cemabasa en el Cementerio Mancomunado de Chiclana de la Frontera, (Cádiz).

Según se recoge en la documentación aprobada por el Consejo de Administración, los trabajos saldrán a licitación por un importe máximo de 139.150 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de seis meses.

El objeto de la obra se centra en 19 panteones que están ubicados actualmente en el cementerio gaditano para su traslado al cementerio mancomunado de Chiclana, bien por acuerdos con las familias titulares de los panteones o bien por el interés de Cemabasa por las esculturas que poseen los panteones debido a su valor artístico, estético, histórico y cultural.

El concejal Martín Vila, ha señalado que se trata de garantizar la conservación del patrimonio funerario. Las piezas de cada panteón se restaurarán y conservarán expuestas en el cementerio de Chiclana. No obstante, estas piezas podrían regresar de nuevo a la capital gaditana y ubicarse en el futuro Parque del Descanso o en otro lugar que se estime conveniente.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información