Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

01 JULIO 2022

El Ayuntamiento de Alcoy recibe el proyecto del mausoleo en memoria de Camilo Sesto


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Alcoy recibe el proyecto del mausoleo en memoria de Camilo Sesto

Los representantes legales de cantante y compositor Camilo Blanes Cortés más conocido como Camilo Sesto, junto con el arquitecto encargado de la realización del Mausoleo, Miguel Botella Ruiz Castillo, se reunieron con el alcalde de Alvoy, Toni Francés, para mostrarles el proyecto y la maqueta del futuro mausoleo su memoria.

Se desplazaron al cementerio Sant Antoni Abat a ver in situ la distribución de cómo quedará el Mausoleo, las medidas y la distribución del espacio. Además, el heredero de Camilo Sesto, sus representados y el arquitecto se comprometieron a hacer las revisiones oportunas del proyecto con el personal técnico municipal para empezar lo antes posible las obras.

Debido a la trascendencia mediática del fallecido cantante en su memoria se levantará el correspondiente monumento funerario y, la singularidad del cementerio municipal, la exención de régimen económico por tal concesión, el proyecto tendrá que ser aprobado, previos los informes pertinentes por el órgano municipal competente.

Este es el procedimiento que determina el reglamento que regula el servicio del cementerio municipal 'Sant Antoni Abat' (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 137, de fecha 22 de julio de 2013), especialmente su artículo 15, una vez concedida la parcela.

También hay que recordar que la financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo, así como el mantenimiento del monumento mausoleo, será a cargo del solicitante, es decir; Camilo Blanes Cortés, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del Cementerio. El acuerdo especifica que la obra tiene que estar acabada antes de dos años.

Camilo Sesto nació en Alcoy el 18 de septiembre de 1046 y murió el 8 de septiembre de 2019 y está enterrado en el cementerio alcoyano junto a sus padres.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información