Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 JULIO 2022

Parcemasa comunica la exhumación de 1.700 cuerpos porque no se han renovado las concesiones administrativas


Esquelas.es | Parcemasa comunica la exhumación de 1.700 cuerpos porque no se han renovado las concesiones administrativas

La empresa Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) comunicaba la existencia de casi 1.700 fallecidos sobre los que pesaba la advertencia de ser exhumados para ser trasladados al osario general.

Por una única razón: los familiares o allegados no habían renovado en tiempo y forma las concesiones administrativas que pesan sobre las unidades de enterramiento en las que se encuentran estos restos. La actuación de la entidad pública, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, afectaba a restos sepultados desde 2012 en adelante y a concesiones vencidas en 2017, 2018, 2019 y 2020.

Pero a este importante número de nombres hay que sumar ahora otros 330. Son los que se corresponden con los fallecidos que, como sus otros vecinos de cementerio, tampoco tienen, por lo que parece, nadie que se haga cargo de la de renovar las concesiones.

El gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, confirma todos los detalles publicados en el Tablón de Edictos del Consistorio y que ha sido consultado por EL ESPAÑOL de Málaga. En sus explicaciones, subraya el proceso garantista que ejerce la empresa en un asunto tan delicado como este.

Porque, como precisa, el ultimátum que se lanza antes de proceder a la exhumación y traslado de los restos no se hace de un día para otro. Son varios los intentos por contactar con familiares, deudos y responsables con el objetivo de que cumplan con las obligaciones que tienen asignadas para el mantenimiento de las concesiones que en su día les fueron otorgadas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información