Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 JULIO 2022

Talavera de la Reina construirá un bloque de 260 nichos prefabricados y 88 columbarios en su cementerio


Esquelas.es | Talavera de la Reina construirá un bloque de 260 nichos prefabricados y 88 columbarios en su cementerio

El Cementerio municipal de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) va a aumentar su capacidad de enterramiento con la construcción de un bloque de nichos prefabricados con un total de 260 unidades y 88 columbarios.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado de su aprobación, en Junta de Gobierno Local, del expediente para el contrato de obra de construcción de nuevas unidades de enterramiento y depósito de urnas.

La inversión para esta actuación es de cerca de 140.000 euros, IVA incluido.

La responsable de la instalación municipal ha señalado que, además, actualmente hay otros 178 nichos y 115 columbarios; con lo que se prevé una capacidad para tres años y medio o cuatro años con esta nueva actuación. Se prevé que el contrato esté adjudicado para el próximo otoño, mientras que la obra contará con un plazo de ejecución de tres meses.

La edil ha repasado las diferentes obras de mejora y acondicionamiento que se han ejecutado en los últimos años para mejorar y garantizar la seguridad y el tránsito de las personas cuando acuden a visitar a sus seres queridos. Por ejemplo, ha enumerado el asfaltado de paseos principales y el adoquinado de otros, pintado de bancos y puertas, acondicionamiento del cenizario, la construcción de una caseta para material y la puesta a punto de escaleras para el público. Además, próximamente, también se realizarán reparaciones en los aseos públicos y la reparación de humedades en la capilla.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información