Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 JULIO 2022

Mémora instala placas solares, más sostenibles en su tanatorio de Gerona


Esquelas.es | Mémora instala placas solares, más sostenibles en su tanatorio de Gerona

La empresa funeraria Mémora ha apostado por mejorar la eficiencia energética de su tanatorio de Gerona con la instalación de placas solares. Esta medida se añade a las distintas acciones en materia de sostenibilidad impulsadas por la compañía, que le permitieron, ya en 2021, compensar el 100% de las emisiones, tanto en Gerona como en el conjunto de Cataluña.

De hecho, este 2022 se cumplen dos años de la instalación en el tanatorio de Gerona de un horno crematorio de cero emisiones a la atmósfera, el primero de estas características en la demarcación. La instalación del horno crematorio cero emisiones en 2020 se llevó a cabo en un contexto de crecimiento de las cremaciones en detrimento de los entierros.

En 2017 las incineraciones fueron la opción escogida en un 44% de los servicios funerarios prestados por Mémora en Gerona ciudad, esta cifra creció hasta el 54% en los años 2018 y 2019. A partir de la entrada en funcionamiento del nuevo horno crematorio, las incineraciones se consolidaron en la ciudad de Girona como opción mayoritaria, con un 55% en 2020 y un 58% en 2021.

'Nuestra trayectoria de servicios funerarios nos ha permitido constatar que las cremaciones tienen un peso cada vez mayor en nuestra sociedad, y en los últimos años se han convertido en la opción preferida en detrimento de los entierros. En este sentido, incorporar un horno crematorio con tecnología cero emisiones nos ha permitido adaptar nuestros servicios a las expectativas y preferencias de la sociedad, velando por minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad, dos factores que creemos que debemos cumplir como a compañía líder del sector funerario profundamente arraigada en Gerona', destaca Xavier Poch, delegado territorial de Mémora en Cataluña.

Compromiso con la sostenibilidad
El compromiso con la sostenibilidad de Grupo Mémora lo avalan las cifras del ejercicio de 2021, año en el que la empresa plantó más de 16.000 árboles compensando más de un 60% de sus emisiones totales de CO2; un 72% de los féretros utilizados en los servicios funerarios fueron ecológicos; un 90% de la energía eléctrica consumida fue procedente de fuentes renovables con factor de emisión cero.
Asimismo, Mémora dispone de once centros de referencia en gestión ambiental en España, reconocidos por la ISO 1400



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información