Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 AGOSTO 2022

Denuncian vandalismo, botellón, sexo, robos, uso de drogas y suciedad en el cementerio de Palma


Esquelas.es | Denuncian vandalismo, botellón, sexo, robos, uso de drogas y suciedad en el cementerio de Palma

El cementerio de Palma de Mallorca (islas Baleares) lleva varios meses registrando numerosos robos, actos vandálicos e incluso prácticas de índole sexual. Todo ello, sumado a ser un lugar donde los toxicómanos van a consumir heroína.

'Llevamos meses sufriendo una oleada de robos en las sepulturas del cementerio municipal de Palma. No respetan absolutamente nada, se llevan los crucifijos, ornamentos decorativos, argollas, letras metálicas, anillas y otros objetos metálicos de los nichos y panteones del campo santo. Tenemos muy claro que lo hacen para obtener chatarra y venderla al peso', apunta una de las afectadas a Ultima Hora.

En esta ocasión, la oleada de robos está centrada en la zona más próxima al edificio circular de Ocaso, muy cerca de la puerta de acceso cercana a ca l'Ardiaca. Es habitual encontrarse a algunos toxicómanos peleándose, consumiendo alcohol y drogas o recogiendo chatarra. Varios lectores han contactado con Ultima Hora para informar que en el interior del cementerio, sobre las sepulturas, han encontrado a varias parejas manteniendo sexo salvaje. Según los denunciantes, en algunas ocasiones se trata de usuarios del centro de acogida, toxicómanos en su gran mayoría. Pero también existe otro perfil de parejas que por fetichismo o algún tipo de morbo sexual se adentran en el cementerio con la intención de satisfacer sus fantasías sexuales.

'Nos dejan condones sobre las tumbas y encontramos restos de haber realizado botellones en el lugar. Si les dices algo, se enfrentan y su comportamiento es violento. Lo que no es normal es que las chatarrerías compren objetos como crucifijos, ornamentos decorativos, argollas o anillas de tumbas. Deberían detenerlos a ellos', concluye Sara, una de las denunciantes.

Por su parte, varios familiares y afectados han puesto los hechos en conocimiento del personal de la empresa funeraria de Palma y de los vigilantes de seguridad del recinto. Todo ellos, han mostrado su preocupación y han anunciado que intensificarán la vigilancia del lugar para evitar estos actos vandálicos. Por el momento, los mismos están centrados exclusivamente en una zona muy concreta del cementerio.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información