Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 AGOSTO 2022

El PSOE exige al Gobierno de Ceuta la mejora inmediata de las instalaciones del tanatorio


Esquelas.es | El PSOE exige al Gobierno de Ceuta la mejora inmediata de las instalaciones del tanatorio

Los socialistas recuerdan que «son muchos ya las situaciones en las que se ha visto obligados denunciar públicamente los enterramientos de personas fallecidas en nuestra ciudad'. Dice el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.

El socialista exige al Gobierno local de Ceuta la mejora inmediata del tanatorio y que se 'adopten las medidas y soluciones necesarias para que los ceutíes puedan despedir de una manera digna a sus familiares cuando estos fallecen'.

Gutiérrez explica algunos de los problemas existente, 'desde no poderse llevar a cabo teniendo nichos en propiedad por falta de escaleras para ello en el cementerio de Santa Catalina hasta la situación padecida en un momento tan doloroso por parte de una familia, que ha tenido que velar a un ser querido, según lo publicado por los medios de comunicación, en unas instalaciones que en su denuncia han calificado de indignas», lamentan.

En este sentido, subrayan que «es de vergüenza que los ciudadanos tengan que soportar unas instalaciones, las del tanatorio, con goteras, teniendo que encargarse los familiares reunidos para velar al ser querido de secar el suelo para evitar accidentes, según lo denunciado públicamente a través de los medios».

En esta línea destacan que «las denuncias van más allá, ya que los familiares que han denunciado la situación también presentan sus quejas por la suciedad que presenta las instalaciones del tanatorio y la falta de mobiliario en condiciones».

Ante esta situación, el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez exige al Gobierno de Juan Vivas 'que adopte las medidas necesarias y habilite las soluciones adecuadas para acabar con los problemas que presentan las instalaciones del tanatorio».



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información