Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 AGOSTO 2022

Obras de mejorar en el acceso al cementerio de Constantí para dar seguridad a quienes acudan a pie


Esquelas.es | Obras de mejorar en el acceso al cementerio de Constantí para dar seguridad a quienes acudan a pie

Oscar Sánchez, alcalde de Constantí (provincia de Tarragona) ha querido informar sobre el inicio de las obras de mejora en el acceso al cementerio municipal. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad de los peatones que acuden al camposanto a pie.

La obra consistirá en la construcción de un paso seguro para aquellas personas que deseen acceder en pie, conectando la carretera de la Selva del Camp, que viene del Mas de la Closa, con el camino del cementerio. Para ello se construirá una plataforma hormigonada que facilitará el acceso de los peatones a la anilla de la rotonda, instalación de cuatro puntos de luz, cuadro eléctrico para la conexión del cuadro semáforos con pulsador, la construcción de una barrera de seguridad de hormigón, la instalación de una barandilla de seguridad y el perfilado y tendido de tierra vegetal en el talud de la plataforma.

El alcalde, Óscar Sánchez, ha explicado a Diari Més que se trata de una 'actuación muy necesaria que llevamos persiguiendo desde el año 2019 y que ha comportado cierta dificultad porque implica tres administraciones públicas como son la Generalitat, la Diputación de Tarragona y el mismo Ayuntamiento.

Se construirá una rampa hormigonada que permita el acceso al camino del cementerio y la instalación de un colector de aguas bajo la misma rampa. El coste de la obra asciende a 80.000 euros de los que el Ayuntamiento se hace cargo de 35.000 euros. El resto del importe, 45.000 euros, lo asume la Diputación.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información