Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 AGOSTO 2022

El tanatorio de Torrevieja proyecta abrir un crematorio con el beneplácito de la Generalitat Valenciana


Esquelas.es | El tanatorio de Torrevieja proyecta abrir un crematorio con el beneplácito de la Generalitat Valenciana

El tanatorio de la localidad de Torrevieja (provincia de Alicante) ha solicitado a la Generalitat Valenciana autorización para poder activar un servicio de horno crematorio en sus instalaciones.

Una solicitud que se le ha concedido con la condición, de que, 'siempre que no se realicen más de tres cremaciones diarias en días del calendario lectivo local -y sin limitaciones el resto de jornadas-, ello supondría algo más de 1.000 cremaciones de cadáveres al año. La limitación quedará muy por encima de la cifra que manejaban en su petición inicial, 800 cremaciones de cadáveres anuales.

El horno alimentado con propano contará con una chimenea de 8,80 metros de altura desde el suelo y 0,25 metros de diámetro interior y un filtro de depuración de gases y se ubicaría en un edificio de zona industrial, a escasos metros de un colegio infantil y de primaria, a menos de 90 metros del edificio del tanatorio, y en la misma avenida de Delfina Viudes

El informe de la dirección general de Salud Pública, firmado por su coordinadora Raquel María Mateu Rodrigo, señala que las instalaciones en las que se desarrolla actividad de incineración de cadáveres humanos deben ubicarse preferentemente en suelo de uso industrial -como sí es el caso-, siendo 'recomendable' que estén a una distancia mínima de 500 metros de suelo calificado como de uso predominante comercial, de servicios o residencial. Son actividades todas ellas que sin embargo se dan en el entorno próximo del tanatorio a menos de 200 metros a la redonda.

Según la legislación, la decisión final de otorgar licencia a un horno crematorio está en manos del Ayuntamiento, previo informe favorable en materia de salud pública, con especial referencia a la sanidad ambiental, de la Conselleria de Sanidad, que es el que acaba de otorgar la Generalitat.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información