Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 AGOSTO 2022

Benalmádena aprueba por mayoría estudiar la posibilidad de construir un cementerio chino


Esquelas.es | Benalmádena aprueba por mayoría estudiar la posibilidad de construir un cementerio chino

El Ayuntamiento de Benalmádena (provincia de Málaga) en el pasado pleno ordinario celebrado en agosto, ha aprobado por mayoría una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular, para estudiar la construcción de un cementerio chino.

Tal y como se recoge en la moción, el proyecto nace de una solicitud realizada por parte de la Asociación de Promoción e Intercambio Hispano-Chino, entidad sin ánimo de lucro que ha solicitado un espacio para construir en Benalmádena el mencionado cementerio.

Dicha asociación denomina el proyecto 'Parque de la Amistad Hispano-China'. En dicho espacio se levantará un templo y una escuela de religión y filosofía zen, un museo retrospectivo de historia hispano-china, espacios de encuentro cultural que estarán a disposición del municipio y un jardín memorial de tradición y estética china.

En la moción, como posible ubicación se plantea una parcela municipal ubicada junto al Camino de la Fuentezuela en Benalmádena Pueblo.

Tras la aprobación de la moción, por parte del Ayuntamiento se va a constituir una Comisión Especial Municipal, conformada por un representante de la Alcaldía, representantes de los de los diversos grupos municipales con presencia en el pleno, y dos representantes de la Asociación de Promoción e Intercambio Hispano-Chino, para valorar y estudiar todos los aspectos del proyecto.

El Consistorio destaca la conveniencia de valorar con detenimiento la viabilidad de la propuesta 'ante la escasa disponibilidad de parcelas municipales en Benalmádena, y la urgente necesidad de suelo para la futura creación de infraestructuras educativas, culturales o sanitarias'.

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena recuerdan que mantiene una relación institucional con el Gobierno chino, a través del hermanamiento con la localidad de Dongying, que durante el primer confinamiento de la pandemia envió al municipio 10.000 mascarillas, y acaba de remitir una invitación a la Alcaldía para asistir a una exposición universal que se celebrará a finales de diciembre, y a la que acudirá el presidente chino Xi Jinping. 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información