Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 AGOSTO 2022

Valencia licita la instalación de cerca de 7.000 placas solares entre los cinco cementerios de la ciudad


Esquelas.es | Valencia licita la instalación de cerca de 7.000 placas solares entre los cinco cementerios  de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha licitado la instalación de la mayor planta solar urbana pública de toda España, ubicada en los cinco cementerios municipales de la ciudad. El proyecto se denomina 'Réquiem In Power' (R.I.P.) y contempla la instalación de cerca de 7.000 placas solares en las cubiertas de los nichos.

El proyecto fue anunciado por el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó a finales de diciembre de 2021, Ribó explicó que está previsto que la instalación de las placas solares finalice en 2022.

El Consistorio calcula que el proyecto tendrá un coste cercano a los cuatro millones de euros, que es el presupuesto de licitación del contrato. El concurso se divide en cinco lotes (uno para cada cementerio) y plantea un plazo de 207 días para la colocación de los paneles solares. En total está previsto colocar un total de 6.628 placas en los cinco cementerios municipales de Valencia, lo que sumará una potencia instalada de más de 2.850 kilowatios.

Joan Ribó explicó que 'no suele haber tanto espacio como para una instalación de este tipo, pero detectamos una oportunidad de espacio en el techo de los nichos de los cementerios, que ahora no tienen ninguna utilidad, y que sin embargo tienen una buena orientación para instalar placas solares'.

Con esta iniciativa se quiere convertir la ciudad de Valencia en un 'referente' en la producción de energía renovable y en la mitigación del cambio climático, ha subrayado.

El alcalde, Joan Ribó, explicaba el día de la presentación de este proyecto que las cubiertas de los camposantos son sitios ideales para instalar placas fotovoltaicas. Ribó añadió que 'las ciudades no suelen tener tanto espacio como para una instalación de este tipo, pero detectamos una oportunidad de espacio en el techo de los nichos, que no ahora tienen ninguna utilidad, y que sin embargo tienen una buena orientación para instalar placas solares». Con esta iniciativa 'dijo el primer edil- se quiere convertir la ciudad de València en «referente» en la producción de energía renovable y en la mitigación del cambio climático.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información