Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

17 AGOSTO 2022

El Cementerio de La Carriona pertenece a la Ruta Europea de Cementerios y forma parte de ASCE


Esquelas.es | El Cementerio de La Carriona pertenece a la Ruta Europea de Cementerios y forma parte de ASCE

El Cementerio Municipal de La Carriona de Avilés, (Principado de Asturias) pertenece a la Ruta Europea de Cementerios, forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Significativos, ASCE desde 2010, y en él podemos encontrar obras de diversos estilos (desde el eclecticismo y el historicismo al racionalismo, pasando por el modernismo) realizadas por artistas muy relevantes de la época.

Algunas obras de4l camposanto han sido realizadas por: Manuel del Busto, Tomás Acha Zulaica, Armando Fernández Cueto, Ángel Arias Falcón o Cipriano Folgueras Doiztúa, cuya escultura para el panteón de los Marqueses de San Juan de Nieva, realizada en 1902, fue galardonada con el Premio a la mejor escultura funeraria española por la revista Adiós Cultural en 2015.

El Cementerio Municipal de La Carriona, es uno de los más singulares de España. Construido por el arquitecto Ricardo Marcos Bausá a finales del S. XIX, gracias a la prosperidad de los burgueses e indianos que residieron en la comarca, es el mayor museo al aire libre de Avilés, y constituye una parte muy importante del patrimonio artístico y cultural de la villa, no sólo por sus elementos arquitectónicos y escultóricos, sino por su urbanismo: es toda una ciudad, la ciudad de los muertos.

En sus visitas guiada se transitan por sus calles, principales y secundarias, y hablaremos de arte, historia y memoria de la ciudad a través de sus panteones y de los personajes históricos que en ellos descansan, como el escritor Armando Palacio Valdés, los poetas Marcos del Torniello y Ana de Valle, la pintora Obdulia García Díaz o el músico Julián Orbón



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información