Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 AGOSTO 2022

Un trabajador de Cementiris de Barcelona estafa a ocho familias pidiéndoles una gratificación


Esquelas.es | Un trabajador de Cementiris de Barcelona estafa a ocho familias pidiéndoles una gratificación

Un juzgado de Barcelona ha abierto investigación a un trabajador de Cementiris de Barcelona por estafar a ocho familias. El trabajador prometía a sus víctimas que les iba a otorgar nichos en las mejores zonas, de fácil acceso a cambio de una gratificación, que en algunos casos llego hasta los 2.000 euros.

El trabajador no podía cumplir con su promesa porque la disposición o reparto de nichos está sujeto a una regulación sobre la que no se puede intervenir. Todos se destapó cuando una de las familias engañadas, contactó con el Ayuntamiento de Barcelona y explicó lo sucedido.

El investigado según El Periódico, tiene 53 años y es de nacionalidad española y trabaja en Cementiris de Barcelona –empresa perteneciente a Serveis Municipals de Barcelona' desde el año 2006. Con un cargo de asesor, su trabajo consistía en atender a los clientes en las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en cada una de los cementerios de Cementiris de Barcelona, si bien, anteriormente también había trabajado en el mismo sector funerario. La función del trabajador denunciado, era la de atender a los familiares en aspectos como la organización de la sepultura, la compra de un nicho y la lápida.

Su modus operandi consistía en ganarse la confianza de la familia, asegurándoles una mejor ubicación y acceso al nicho donde iba a descansar su familiar fallecido, a cambio de una propina o dádiva que oscilaba entre los 1.800 y 2.000 euros.

Se abre una investigación interna
Al no recibir lo que habían pagado, una familia manifestó sus quejas el Ayuntamiento barcelonés al considerar que les habían engañado, el Consistorio informó a Cementiris de Barcelona quien abrió una investigación. A partir de ese instante se identificó al trabajador desleal, quien certificó los hechos denunciados y se procedió a retirarlo de sus funciones,  denunciar los hechos y despedirlo.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información