Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 AGOSTO 2022

El Ayuntamiento de Lloret de Mar confía que la Generalitat declare al cementerio modernista BCIN


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Lloret de Mar confía que la Generalitat declare al cementerio modernista BCIN

Jaume Dulsat, alcalde de la localidad costera de Lloret de Mar (provincia de Gerona), ha anunciado que «en breve plazo» el cementerio modernista del municipio pasará a ser Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN).

El consistorio ha anunciado que «los informes son excelentes» y todo lleva a pensar que próximamente el gobierno catalán aprobará la distinción de este equipamiento patrimonial. De hecho, el cementerio modernista ha sido la sede escogida el pasado jueves 18 para presentar la imagen de Lloret de Mar como capital cultural catalana del 2023 y donde el cementerio también jugará un papel muy importante.

La imagen es «disruptiva» y combina elementos patrimoniales con otros de arte urbano con el objetivo de combinar la historia cultural del municipio con las nuevas tendencias.

Lloret de Mar será la capital de la cultura catalana en el 2023 con la intención de mostrar cómo el municipio «deslocaliza» las actividades culturales de los equipamientos tradicionales para ubicarlos en zonas nuevas para atraer a nuevos públicos y, a la vez, crear nuevas corrientes. El alcalde del municipio, Jaume Dulsat, ha detallado que con los actos que organizarán el próximo año quieren «profundizar y mezclar alternativas culturales» y darle «un aire lloretense».

Con esta intención, la empresa de Lloret de Mar Ladeus Web Branding ha presentado la imagen del municipio como capital cultural catalana para el próximo año. El diseñador, Jordi Sureda, ha explicado que se trata de una imagen «atrevida y provocadora» que quiere sintetizar estos valores culturales rompedores que buscan llevar las disciplinas culturales fuera de los espacios habituales.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información