Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 SEPTIEMBRE 2022

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Manacor trata los restos humanos en función de su procedencia


Esquelas.es | El PP denuncia que el Ayuntamiento de Manacor trata los restos humanos en función de su procedencia

El PP de Manacor, situado en la parte oriental de Mallorca (Islas Baleares) denuncia que el Ayuntamiento, 'debe dejar de hacer política con los muertos y tratar a todos con la misma dignidad'. Tras las escandalosas informaciones sobre los restos humanos aparecido y amontonados en bolsas en el cementerio de Son Coletes.

El PP recuerda en su escrito que, «contemplamos perplejos como, con la connivencia del equipo de gobierno, se han dejado de lado unos huesos humanos que se han localizado en Son Coletes durante las excavaciones. Al no corresponder a ningún cuerpo de los que buscaban de la guerra civil, se ha optado por descartarlos dejándolos en bolsas de plástico de cualquier manera y a la vista de todo el mundo.

Nos comprendemos por qué el equipo de gobierno trata unos cuerpos con dignidad y otros no. Para el Partido Popular todas las personas y sus restos merecemos el mismo trato, y precisamente esto es lo que pedimos para estos restos. Pedimos también al equipo de gobierno que deje la hipocresía de lado y se ahorre de hacer política con los finados. Hay que recordar que a principio de legislatura ya hicieron estallar un escándalo por supuestas negligencias al cementerio municipal.

Un tema que la justicia cerró pronto y que obligó al Ayuntamiento a depositar los restos en el osario municipal, tal y como corresponde. Aquello que el equipo de gobierno pretendía emplear como arma política se les giró en contra y no han vuelto a hablar del tema. ¿Por qué en aquel momento aquellos cuerpos eran de la máxima importancia y ahora, en cambio, no tienen la más mínima'

Recordamos al equipo de gobierno que es responsabilidad suya el correcto tratamiento de los restos que se encuentran en el cementerio municipal, por lo tanto, son ellos los responsables de este despropósito. Parece que los muertos solo interesan al equipo de gobierno manacorí cuando puede sacar un rédito político. Pedimos más seriedad y rigor a la hora de tratar temas tan sensibles como estos. Repetimos para que no haya dudas: desde el Partido Popular creemos que todos los muertos, todos, tienen que ser tratados con la misma dignidad. No puede ser que Manacor se permita tener muertos de primera y muertos de segunda.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información