Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 SEPTIEMBRE 2022

Amplían más de 16.500 metros cuadrados el cementerio de Palencia y construyen 1.383 nuevas sepulturas


Esquelas.es | Amplían más de 16.500 metros cuadrados el cementerio de Palencia y construyen 1.383 nuevas sepulturas

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Palencia, (provincia homónima) ha invertido más de 455.000 euros en la ampliación del cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles, para dotarlo de 1.383 nuevas sepulturas y más de 16.600 metros cuadrados más de superficie.

Con esta ampliación se ha solventado el principal escollo que presentaba la parcela, que era el desnivel del terreno y que se ha anexionado un área de propiedad municipal ubicada en la zona noroeste del camposanto que ha permitido ampliar su superficie, exactamente en 16.626 metros cuadrados más.

Los trabajos realizados en el cementerio palentino han consistido en la eliminado la tapia perimetral junto con unas soleras de hormigón que formaban parte de un asentamiento provisional, la reubicación de un transformador y torreta de electricidad, el traslado de una fuente y la prolongación del viario peatonal existente, entre otras actuaciones, que han finalizado tras varios meses de obras.

Por medio de esta actuación, se han conseguido que los 107.000 metros cuadrados de los que dispone el cementerio municipal, se sumen a esta nueva ampliación de terreno para así aliviar la presión que estaba experimentado durante estos últimos años. 'Igualmente, se ha conseguido que esta situación no se vuelva a repetir porque disponemos de muchos nuevos nichos y de una mayor superficie del cementerio para seguir ampliando, manifestó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información