Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 SEPTIEMBRE 2022

El nuevo horno crematorio del cementerio de Pamplona realiza cuatro servicios diarios porque ?no hay demanda?


Esquelas.es | El nuevo horno crematorio del cementerio de Pamplona realiza cuatro servicios diarios porque ?no hay demanda?

Fernando Villanueva, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona (Navarra) ha respondido que únicamente se hacen cuatro cremaciones diarias en el nuevo horno crematorio del cementerio -instalado el pasado mes de marzo- cuando su capacidad es de 7 diarias porque 'no hay más demanda'.

Más tarde puntualizó sus palabras a preguntas del Diario de Navarra. Según Villanueva, en el cementerio municipal de San José de Pamplona se realizan entre 6 y 8 cremaciones diarias, de las cuales, cuatro las asume el nuevo horno y el resto se realizan con el antiguo, con una capacidad de 4 al día. El concejal Villanueva de NA+, aseguró que la nueva instalación 'es mucho más eficiente, con menor consumo de energía' y que, en todo caso, podría aumentar el número de cremaciones en el caso de producirse un pico en la demanda.

El nuevo horno crematorio de Kalfrisa, ubicado en el cementerio municipal de San José de Pamplona, tiene capacidad para realizar siete cremaciones diarias en una jornada de 12 horas. Su adquisición supuso una inversión de 390.000 euros.

El anterior horno, al igual que el que todavía está en uso, podía incinerar hasta cuatro cuerpos al día, por lo que ahora la capacidad ha aumentado prácticamente en un 50%.

El horno sustituido databa de 2000 y fue el primero que se colocó en el crematorio. El segundo horno fue instalado en 2003. Se prevé que ese segundo horno pueda ser sustituido también a lo largo de este año 2022.

Los dos hornos actuales permiten realizar hasta 14 cremaciones diarias, una capacidad más que suficiente para las entre 6 y 8 que se demandan actualmente.

Casi se duplicará entonces la capacidad de cremaciones del cementerio municipal de San José, que pasará de las 8 diarias de años anteriores a las 14 que se podrían realizar con los dos nuevos hornos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información