Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 SEPTIEMBRE 2022

«Los arreglos realizados en el muro trasero del cementerio no solucionan el problema y siguen las deficiencias»


Esquelas.es | «Los arreglos realizados en el muro trasero del cementerio no solucionan el problema y siguen las deficiencias»

Izquierda Unida (IU) advierte que los recientes arreglos que se han realizado en el muro trasero del cementerio municipal de la localidad de San Fernando (provincia de Cádiz) resuelven el aspecto superficial, pero no solucionan los graves problemas de estabilidad.

«Llevamos varios años sumándonos a las denuncias ciudadanas de la zona que están preocupadas por la escasa sensación de seguridad que presenta dicho muro'. Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, 'solo ha pagado por una obra de repintado sin corregir el mal estado del firme que da apoyo al muro trasero que corresponde con la calle Olmo», nos dice Gonzalo Alías, coordinador y candidato de Izquierda Unida.

Hay que recordar que dicho muro se encuentra sobre un terreno irregular, con una arboleda cuyas raíces están perforando el muro. Por este motivo, IU-La Isla ya propuso hace tiempo una obra que fortaleciera el soporte del muro y así evitar graves problemas. Patricia Cavada 'ha hecho unos arreglos superficiales pueden ser fatales con el tiempo si no se toman en serio posibles problemas estructurales', asegura Alías.

El modelo de gestión que ofrece IU-La Isla supone un cambio radical, pues en el caso del muro trasero del cementerio, el primer paso que se habría dado sería consolidar el firme de la zona. Hay que tener en cuenta que actualmente dicho suelo podría seguir debilitándose. 'A pesar del reciente pintado, se sigue viendo que el terreno donde descansa el muro presenta cada vez más huecos y espacios. Si se permite que esos vacíos del terreno aumenten, el muro podría caer por su propio peso. Por eso desde Izquierda Unida exigimos que se refuerce el terreno para no tener que lamentar un desastre', dice Gonzalo Alías de IU.

Izquierda Unida propone la construcción de una base ancha, al menos de metro y medio, que sirva de retención. 'Esto frenaría un peligroso desplazamiento del muro por pérdida de terreno debido a la lluvia, la erosión y el enraizamiento existente por el perímetro', explica el candidato de IU-La Isla. De la misma forma, Izquierda Unida pide al gobierno local que considere la instalación de unos contrafuertes para soportar en altura dicho muro.

Además, IU pide que el arreglo y la consolidación del muro incluya el adecentamiento de la zona ajardinada que comparte con la barriada Olmo. 'Una barriada que demanda una justa atención para la limpieza de su entorno. Sin olvidarnos que aún no se le ha dado solución al parque que se encuentra en la entrada del cementerio', reclama Alías.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información