Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 SEPTIEMBRE 2022

La familia Morchón de Grupo El Salvador responde a las preguntas de su abogado mientras el gerente no asistió


Esquelas.es | La familia Morchón de Grupo El Salvador responde a las preguntas de su abogado mientras el gerente no asistió

Ignacio Morchón Alonso, gerente del Grupo Funerario El Salvador de Valladolid, ha impedido el viernes 16 de septiembre su nuevo interrogatorio, a causa de su delicado estado de salud. Morchón se encuentra en calidad de investigado, en el marco de las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 6 con motivo del supuesto ‘cambiazo’ de ataúdes por otros más baratos registrado en el periodo 1995-2015 que afectaría a cerca de 6.000 enterramientos.

Estaba previsto que el Ignacio Morchón, al igual que su esposa y tres hijos, volvieran a prestar declaración en sede judicial a lo largo de la mañana del viernes 16 de septiembre, pero al final tan solo han cumplimentado dicho trámite los cuatro últimos, después de que el letrado del empresario alegara la imposibilidad física de comparecer de su patrocinado.

Ante ello, la juez instructora, según informaron fuentes jurídicas, ha acordado suspender la testifical de Ignacio Morchón Alonso y recabar un informe médico-forense sobre su estado mental, de cuyo resultado dependerá si finalmente el magnate del féretro puede ser o no interrogado en su propio domicilio.

Los que sí han comparecido y declarado, aunque tan solo a preguntas de sus respectivos letrados, han sido la esposa del industrial, María del Rosario V.L, y sus hijos Ignacio, María del Rosario y Laura M.V, con la particularidad de que el primogénito y hoy gerente del grupo ha apuntado que el negocio lo controlaba y dirigía su padre, no sólo hasta su jubilación en 2010, sino incluso de facto hasta 2019, cuando el declarante pasó a ocuparse de la gerencia.

La madre, pese a que figuraba como administradora en dos empresas, ha negado cualquier vinculación con actividad empresarial y se ha definido como «ama de casa», mientras que su hija mayor, María del Rosario, ha alegado que su cometido se circunscribía a la facturación y la menor, Laura, licenciada en periodismo, a las relaciones con los medios de comunicación.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información