Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 SEPTIEMBRE 2022

El Concello de Covelo destinará 7.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio de San Salvador de Prado


Esquelas.es | El Concello de Covelo destinará 7.000 euros en trabajos de mejora en el cementerio de San Salvador de Prado

El Ayuntamiento de Covelo (provincia de Pontevedra) procederá a la realización de obras de mejora en el cementerio municipal de San Salvador de Prado, así lo ha informado su alcalde, Pablo Castillo.

El cementerio, ubicado en el lugar de la Costiña en Las Calabazas fue construido en 1880 y en el año 1990 incorporó un panteón central en altura, entre otras reformas. En la actualidad, y fruto del desgaste del paso del tiempo, cairon algunas de las piezas de granito que estaban fijadas en el panteón central, motivo por lo que el Ayuntamiento de Covelo procederá su relevo en las próximas semanas.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el camposanto y evitar una mayor degradación, el Ayuntamiento ejecutará obras por valor de 6.997,61' financiadas con fondos propios permitiendo una mejora continua de los servicios públicos municipales.

El Ayuntamiento intervendrá en el panteón central, de 13,50 metros de ancho por 5,10 metros de profundidad, reparando el acabado exterior, mediante la unión entre piezas con mortero hidrófugo, suministro y colocación de piezas de granito, similares a las existentes.

Las restantes reparaciones previstas consistirán en la consolidación de parte del terreno en la esquina norte del camposanto, entre el panteón lateral oeste y el norte. Antes de proceder la estas obras, se retirará la tierra semidura del terreno natural, para posteriormente realizar la estabilización de terreno con murete de hormigón armado sobre zapata, entre otras acciones técnicas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información