Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 SEPTIEMBRE 2022

El Consistorio de Fene compra un terreno para ampliar el aparcamiento del cementerio de Sillobre


Esquelas.es | El Consistorio de Fene compra un terreno para ampliar el aparcamiento del cementerio de Sillobre

El Ayuntamiento de Fene (provincia de La Coruña) ha comprado un terreno situado justo enfrente del cementerio parroquial de Sillobre. El solar, que ya está escriturado a nombre del Consistorio, ha supuesto una inversión de 18.000 euros y se destinará a ampliar la zona de aparcamiento del camposanto.

De esta manera, se atenderá una antigua demanda vecinal en el sentido de solucionar la falta de espacio disponible para estacionar los vehículos en actos fúnebres, festividad de Todos los Santos y también en los días de celebración u otras actividades que puedan desarrollarse.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Polo, el parcela municipal tiene una superficie de 1.181m² y está calificado 'como equipamiento de dotación religiosa vinculado al cementerio de barrio'. Un uso que se seguirá reconvirtiendo en aparcamiento 'con lo que ampliaremos considerablemente la plaza de aparcamiento de la zona, tal y como han solicitado los vecinos en varias ocasiones'.

El titular municipal de Urbanismo añade que la compra, cuantificada en 18.000 euros, iba acompañada de un informe técnico con la valoración del terreno «que coincidía con las pretensiones económicas de la familia propietaria, a la que agradecemos su disposición a realizar finalmente la parcela pública y con un fin que beneficiará a toda la parroquia».

En estos momentos, en las inmediaciones del cementerio de Sillobre, situado a unos 200 metros de la iglesia parroquial existen 26 plazas de aparcamiento -sin contar los márgenes del Doctor Sixto Mauriz-, que la nueva superficie aumentará «en aproximadamente 40 más, dependiendo de cómo se distribuyan».

Manuel Polo avanza en este sentido que los servicios técnicos municipales ya están elaborando el correspondiente proyecto de remodelación del espacio, con el objetivo de poder solicitar las correspondientes autorizaciones sectoriales y licitar las obras «lo antes posible».



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información