Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 SEPTIEMBRE 2022

Renuevan el asfaltado del aparcamiento del cementerio de San Froilán de Lugo


Esquelas.es | Renuevan el asfaltado del aparcamiento del cementerio de San Froilán de Lugo

El Cementerio Municipal de San Froila'n de Lugo consta de diversos viales interiores cuyo deterioro se solucionó tras la solución adoptada con la regeneración y refuerzo del firme asfáltico y una nueva pavimentación con hormigón impreso de una parte de los viales interiores del cementerio.

Además de la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y una nueva canalización de electricidad. Esta solución permitió mejorar la zona antigua del cementerio, dando al asfalto una estética acorde al resto de la instalación.

Su pavimento envuelve el tronco de los cipreses y lo sobrepasa alcanzando un cierre de mirto, que limita una zona verde, en cuya cota inferior existen canaletas de hormigón que lindan con los nichos. En mayo del pasado año finalizaron las obras necesarias para conseguir la mejora del pavimento de viales, ahora, la concejalía de Infraestruturas completó la renovación del aparcamiento del cementerio de San Froilán, donde invirtió 71.722 euros.  El trabajo realizado ha mejorado el camposanto y proyectarlo como referente de los cementerios patrimoniales

La obra buscaba regenerar un espacio que estaba muy deteriorado y está lista antes de que llegue el momento en el que el camposanto recibe más visitas con motivo del Día de Difuntos y permite también mejorar la imagen de un espacio que se quiere convertir en referente de la vida cultural.

El Ayuntamiento apuesta también por la mejora constante del camposanto que en el año 2020 abordó la primera ampliación importante en muchos años. El Cementerio de San Froilán fue incluido en la ruta de Cementerios Históricos Europeos y National Geographic.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información