Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

21 SEPTIEMBRE 2022

Piden que se aumenten los medios para que el crematorio de Pamplona funcione a plena capacidad


Esquelas.es | Piden que se aumenten los medios para que el crematorio de Pamplona funcione a plena capacidad

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, EH Bildu, grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, ha reclamado que el equipo que dirige el alcalde, Enrique Maya, ponga los medios «para aumentar las posibilidades de cremación de las que el cementerio de Pamplona dispone, al menos mientras la demanda lo exija».

Con esta exigencia, plasmada en una propuesta de declaración que se debatirá hoy miércoles en Urbanismo, EH Bildu ha señalado que «quiere poner remedio a una realidad constatable: retrasos importantes, costosos y enojosos desplazamientos o incrementos de los costes a las familias de las personas fallecidas».

Según EH Bildu, el escrito responde a «las mentiras del concejal especial de Sanidad, Fernando Villanueva, que hace una semana achacó a la falta de demanda el hecho de que el nuevo horno del cementerio esté funcionando a media capacidad (puede hacer 7 cremaciones diarias y está haciendo 4)».

«La cuestión es que la respuesta es falsa, es decir, el concejal Villanueva mintió sobre las verdaderas causas por las que no se aprovecha la capacidad total del horno nuevo y mintió al decir que no hay más demanda», y han añadido que «a más abundamiento, podemos decir sin miedo a equivocarnos que desde bastantes meses está siendo un grave problema que se ha venido denunciando públicamente, también en la Comisión de Urbanismo».



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información