Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 SEPTIEMBRE 2022

Villajoyosa adquiere un elevador portaféretros para su cementerio municipal


Esquelas.es | Villajoyosa adquiere un elevador portaféretros para su cementerio municipal

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa o Villajoyosa (provincia de Alicante) ha adquirido un elevador portaféretros de la empresa Marco Taller, para su cementerio municipal. Esta herramienta facilitará el desplazamiento e introducción del ataúd en los nichos más altos y también incrementará la seguridad de los trabajadores.

El elevador, de última generación y funcionamiento a batería de litio, puede levantar un peso máximo de 400 kg y extenderse hasta una altura de 4 metros de altura, lo que facilitará las funciones de sus operarios en sus trabajos en los nichos altos. Su adquisición ha supuesto un coste aproximado de 27.000 euros al Consistorio.

Entre los dispositivos de seguridad de los que consta el modelo adquirido, un PT ECOLOGIC-3R destaca el uso de patas de nivelación, control de inclinación, control de sobrecarga, control de la bajada de la plataforma, control de la barra de mando o timón, y válvula paracaídas.

Kiko Carreres, edil de Cementerio, asegura que la adquisición del elevador supone 'una mejora en las labores y la seguridad del personal del cementerio'. Además, Carreres sostiene que la adquisición esta herramienta hidráulica permitirá 'dignificar' las sepulturas en altura.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información