Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 SEPTIEMBRE 2022

La Orquesta de Córdoba brinda un emotivo concierto en el cementerio de San Rafael


Esquelas.es | La Orquesta de Córdoba brinda un emotivo concierto en el cementerio de San Rafael

La Orquesta de Córdoba ofreció el pasado martes 20, un concierto en el cementerio de San Rafael. Un espectáculo que ha dado inicio a la programación de actividades que se llevarán a cabo en los distintos cementerios de la ciudad, una hermosa velada a la que asistieron unas 250 personas.

En primer lugar se ha interpretado el Canon de Pachelbel, 'obra muy icónica de la música clásica con una belleza atemporal'. La obra central, 'que es bastante profunda, filosófica casi', subrayaba, ha sido La Noche Transfigurada de Arnold Schönberg, basada en una letra que habla del poder del amor para superar muchas circunstancias. Se trata de una obra para orquesta de cuerda 'muy difícil'. En este sentido ha señalado Broncano que el fin era presentar un repertorio 'muy ambicioso y especial'. Ha cerrado el concierto La pequeña Música Nocturna, de Mozart, 'melodías que en cuanto se escuchan, la gente reconoce' aclaraba el gerente. Se trata de una serenata para cuerdas en sol mayor, pieza que el compositor escribió a la muerte de su padre 'pero que de manera sorprendente no tiene un tono triste'.

Con este concierto que ha sido la primera de las actividades que la empresa municipal Cecosam (Cementerios y Servicios Funerarios Municipales) tiene previsto realizar con el objetivo de acercar los camposantos de la capital a los cordobeses. Entre otras actividades, se llevarán a cabo visitas teatralizadas en el cementerio de San Rafael y visitas guiadas en el de La Salud.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información