Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 SEPTIEMBRE 2022

VOX reclama una actuación inmediata para rehabilitar totalmente el cementerio de la pedanía de Las Minas


Esquelas.es | VOX reclama una actuación inmediata para rehabilitar totalmente el cementerio de la pedanía de Las Minas

Raquel Tomás, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Hellín (provincia de Albacete) ha informado sobre una moción que han presentado para que sea debatida en la próxima sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento. Versa sobre la necesidad de habilitar una partida presupuestaria para 2023 para afrontar los gastos de derribo, rehabilitación, adaptación y administración para realizar las gestiones y materia para el Cementerio de Las Minas.

En la sala de Prensa del Ayuntamiento Raquel Tomás, ha mostrado varias imágenes que evidencian el mal estado y deterioro del cementerio y ha pedido que, 'al igual que se acordó en la moción del Cementerio Municipal de Hellín, los restos mortales que carezcan de familiares o que sea imposible su identificación por cualquier medio, sean trasladados a un osario con la mayor dignidad posible'.

La concejal ha descrito una situación dantesca: 'nichos derrumbados, dejando a la vista ataúdes, restos de huesos humanos esparcidos, decenas de sepulturas semiderruidas o vandalizadas. ¡Un auténtico horror!

La líder de la formación de VOX ha insistido en rehabilitar todos los pabellones de nichos que, por su estado, sea posible para que posteriormente se les pueda dar utilidad, así como llevar a cabo obras en la histórica sala de autopsias, lugar de paso de visitantes al cementerio antiguo, sin peligro de desprendimiento de la cubierta.

También sugieren levar a cabo obras de adaptabilidad para minusválidos para que el acceso al cementerio sea en igualdad con el resto de usuarios o visitantes.

Tomás ha añadido que el acceso hacia la parte antigua del cementerio se realiza a través de una edificación que cuenta con una sala de autopsias, que también presenta daños en su tejado, a punto de derrumbarse, con el consiguiente peligro para las personas que quieran acceder a la parte antigua a visitar a sus seres queridos. En resumen 'un lugar que deja prueba documental de la dejadez e indiferencia del Gobierno' hacia esta pedanía de apenas 100 habitantes.

Tomás dice que el cementerio 'se trata de un lugar que debería tener el mayor respeto y decoro, tanto por las instituciones como por la ciudadanía, pero la imagen que uno se lleva cuando entra en este cementerio es indescriptible, y uno se pregunta, cómo se puede llegar a este nivel de abandono'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información