Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 SEPTIEMBRE 2022

Finalizan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Valderredible, con una inversión de 40.000?


Esquelas.es | Finalizan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Valderredible, con una inversión de 40.000?

El municipio de Valderredible (Cantabria) cuenta ya con un nuevo tanatorio ubicado junto al consultorio médico de Polientes, –capital del municipio–, con una inversión de unos 40.000 euros, 30.000 de ellos han sido costeados por el Gobierno de Cantabria y el resto por el Ayuntamiento.

El Gobierno ha explicado en un comunicado que se trata de una instalación «funcional y accesible» que atiende las necesidades de los vecinos y evita que tengan que trasladarse a otros municipios cercanos para los velatorios.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández (PRC), ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio para comprobar el resultado final de las obras del tanatorio y repasar también junto con el alcalde, el también regionalista Fernando Fernández, las actuaciones ejecutadas por su departamento en los últimos años.

Fernández ha destacado la importancia de este proyecto contemplado en el Plan de Obras de la Dirección General de Administración Local como «medida de discriminación positiva» para Valderredible, que es el municipio más despoblado de Cantabria, con apenas el 4% de la población de Cantabria.

De cara al futuro, la consejera y el alcalde han estudiado otras iniciativas como la construcción de un helipuerto junto al ambulatorio de Polientes para poder realizar traslados sanitarios urgentes o el acondicionamiento de una zona recreativa en Arenillas de Ebro.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información