Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 SEPTIEMBRE 2022

Aprueban la ampliación del cementerio musulmán de Ceuta con un presupuesto superior al millón de euros


Esquelas.es | Aprueban la ampliación del cementerio musulmán de Ceuta con un presupuesto superior al millón de euros

El Consejo de Gobierno de Ceuta autoriza, como gasto plurianual, la contratación de las obras de ampliación de la segunda fase del cementerio musulmán de Sidi Embarek, con un presupuesto total de 1.002.025 euros.

El portavoz del Gobierno Ceuta, Alberto Gaitán, ha manifestado que '200.000 euros corresponderán a la anualidad de 2022 y el resto (802.025 euros) a la anualidad de 2023'. Además, se ha aprobado la inclusión, del gasto plurianual correspondiente, en el Plan de Mejoras de Infraestructuras Urbanas 2020-23.

Las obras que se van a realizar 'son necesarias para la ampliación de recinto, ya que la superficie total que abarcarán las nuevas áreas de enterramiento será de 4.150 metros cuadrados', dice Gaitán y añade 'en esta segunda fase de ampliación, está ultimándose el proyecto del tanatorio musulmán'.

Alberto Gaitán ha recordado lo que «ya ha venido haciendo la Ciudad de Ceuta en la presente legislatura» sobre actuaciones e inversiones llevadas a cabo en el cementerio musulmán, con la ampliación de «500 nuevos espacios de enterramiento, por un importe de 750.000 euros».

Gaitán también ha puntualizado que se reforzó un muro de contención que servía de sostén a la plataforma, culminándose el cerramiento perimetral.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información