Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 SEPTIEMBRE 2022

El cementerio de Albacete sigue a la espera de recibir las nuevas escaleras para los patios 1 al 7


Esquelas.es | El cementerio de Albacete sigue a la espera de recibir las nuevas escaleras para los patios 1 al 7

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Albacete retiró las escaleras de varias zonas del cementerio municipal. Meses después, el cementerio de Albacete sigue a la espera de recibir estas 300 escaleras.

Fuentes municipales aseguran que, a pesar de la tardanza en la entrega, la empresa proveedora asume el compromiso de suministrar las primeras 100 escaleras a finales del presente mes de septiembre y en octubre completarían la entrega de las 250 unidades restantes.

Las escaleras se retiraron del cementerio a raíz de un informe de prevención del Ayuntamiento que consideraba que se deberían retirar las escaleras móviles de los patios del 1 al 7 del camposanto municipal. Las escaleras resultaban útiles para las personas que querían acceder y facilitar la limpieza de las lápidas o para la colocación de flores en los nichos situados a mayor altura.

Retiraron las escaleras que no eran seguras y el Ayuntamiento de Albacete aprobaba en junio de este año el expediente de contratación de suministro de 300 nuevas escaleras para el cementerio de la capital y de las pedanías de Argamasón, El Salobral y Santa Ana.

El Consistorio dio su conformidad a los Pliegos que regían la contratación de estas escaleras, así como del gasto por su compra que supuso una inversión de 223.125 euros (IVA excluido).

La entrega se ha dilatado más de lo esperado, a causa de que durante la adjudicación de este contrato, la empresa que tenía la mejor valoración renunciaba a este servicio.  Dentro del proceso de adjudicación se pasaba a la siguiente empresa con mejor puntuación, que tenía hasta el 11 de agosto para presentar toda la documentación para formalizar el contrato de compra venta.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información