Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 SEPTIEMBRE 2022

El cementerio de Almendralejo dispondrá a partir de octubre de 132 nuevos nichos


Esquelas.es | El cementerio de Almendralejo dispondrá a partir de octubre de 132 nuevos nichos

Las obras de construcción de 132 nuevos nichos en el cementerio de Almendralejo (provincia de Badajoz) comenzaron después de la primavera y se licitaron en diciembre de 2021 con un plazo de ejecución de tres meses.

'Las obras se encuentran prácticamente finalizadas', señaló el edil socialista, que asegura estarán finalizadas a primeros de octubre. Por otra parte, se ha adjudicado la obra para construir una nueva entrada al cementerio municipal, que se hará por la calle del polígono industrial paralela a la avenida de Europa o antigua travesía de la N-630.

La obra se ha adjudicado por 40.000 euros y permitirá a los visitantes acceder por una nueva calle y llegar antes a los nuevos nichos que se están construyendo. Además de la entrada se va a construir una pequeña plazuela adoquinada para el acceso peatonal. El edil confía en que las obras comiencen en el mes de octubre y puedan estar listas para el día de los Difuntos.

Por último, también se ha adjudicado por 60.000 euros el nuevo horno para incinerar restos de poda, de coronas y de ataúdes, restos no humanos, que se va a ubicar en la zona más próxima a la antigua travesía. El horno estará a la intemperie y se abastecerá de gas natural.

Queda pendiente la instalación de dos monolitos con sendas pantallas digitales con las que se pueda localizar el nicho que se quiere visitar.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información