Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 NOVIEMBRE 2022

La nueva guía del cementerio de Murcia está dedicada a los murcianos que emigraron en el siglo XX


Esquelas.es | La nueva guía del cementerio de Murcia está dedicada a los murcianos que emigraron en el siglo XX

La nueva guía editada por el Ayuntamiento de Murcia presenta 20 historias de personas que están enterradas en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús y que ha recogido la cátedra de Antropología Social de la Universidad de Murcia.

La nueva guía para conocer la historia de la ciudad a través de su cementerio municipal, en esta ocasión, a través de murcianos que emigraron a otros países de Europa en el siglo XX y sus restos regresaron a su ciudad natal para ser inhumados.

Esta guía es la séptima que se edita relacionada con el cementerio de Nuestro Padre Jesús, que ya cuenta con otras dedicadas a escritores y artistas, las élites del siglo XIX, mujeres murcianas, los protagonistas del progreso, los «otros murcianos» y los fallecidos durante la epidemia de gripe de 1918.

La guía recorre la vida de 20 personas emigradas a Francia, Suiza y Alemania y con profesiones diversas, desde albañiles y amas de casa, hasta trabajadores industriales pasando por agricultores, carpinteros, mecánicos, banqueros, pintores y comerciales, entre otros.

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, explica que con ella se 'puede descubrir la historia de hombres y mujeres que un día dejaron su Murcia natal en busca de un futuro mejor para sus familias y que regresaron al municipio'.

El cementerio de Nuestro Padre Jesús, ubicado en la pedanía de El Puntal acoge actualmente a 160.000 personas inhumadas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información