Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 NOVIEMBRE 2022

El concejal de Obras ha explicado los trabajos realizados en el cementerio y los próximos a realizar


Esquelas.es | El concejal de Obras ha explicado los trabajos realizados en el cementerio y los próximos a realizar

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (provincia de Córdoba) a través de su concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado las inversiones que se han realizado en los últimos meses en el cementerio municipal y también las futuras.

Las obras realizadas en el último año han supuesto una inversión algo superior a los 50.000 euros. Los trabajos realizados han sido: atajar las problemáticas de corrimientos del terreno que sufre el recinto funerario, así como a los edificios y cerramientos del cementerio. En el mes de febrero se renovaron los tejados de los cuarteles 29 y 30 cuyo estado de semiruina constituía un serio peligro.

También se ha demolido los tejados existentes remplazándolos por otros construidos con cobertura realizada en teja de hormigón recibida con espuma de poliuretano, lo que evitará los problemas existentes, generados en parte por el calado del agua de lluvia.

El proyecto contemplaba también una partida para pequeñas reparaciones en solerías de terrazo y enfoscados de mortero de cemento. Estas obras tuvieron un coste de ejecución de 35.034 euros.

Igualmente se han llevado a cabo trabajos de reparación en los tejados de los cuarteles 42 y 43, en los que se han reforzado el entablamento de los tejados salientes reforzando las estructuras de hierro que las sostiene y uniendo las grietas que se habían abierto. También se ha reconstruido los tejados hundidos de cuatro hileras de nichos en la pared izquierda que cierra el Cementerio. Además, se han colocado más bancos, la compra de escaleras homologadas y nuevos puntos de agua.

Otros trabajos importantes de mantenimiento se han ejecutado en la entras al cementerio, además se ha habilitado un punto limpio dentro del Cementerio para ubicar en él los contenedores donde se recoge el material de desecho y residuos que se llevan al Complejo Medioambiental de la Epremasa en Montalbán.

Antonio Maestre también ha querido detallar proyectos futuros a los que se destinarán unos 100.000 euros. Se pretende realizar la construcción de una escollera en la carretera del cementerio. Además de la redacción de un proyecto de construcción de tejado en el bloque de190 nichos al arquitecto técnico Antonio Luque. Se pretende dotar de un tejado al cuartel de 190 nichos prefabricados que se construyeron en el 2019-2020.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información