Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 NOVIEMBRE 2022

Restauran el azulejo del pórtico de entrada al cementerio de San José de La Línea de la Concepción


Esquelas.es | Restauran el azulejo del pórtico de entrada al cementerio de San José de La Línea de la Concepción

El Cementerio de San José, en La Línea de la Concepción (provincia de Cádiz), muestra la restauración realizada por Mercedes Corbacho, se trata de un hermoso azulejo del santo con el Niño Jesús y motivos decorativos que luce en el pórtico de entrada al camposanto.

Mercedes Corbacho es la restauradora municipal y también directora del Museo Cruz Herrera, y es quien ha realizado un importante trabajo de restauración para que el azulejo luzca con enorme esplendor. Con este trabajo se ha dado importancia al patrimonio artístico con el que cuenta La Línea de la Concepción.

El Cementerio de San José es de titularidad municipal. Muchas personas reposan allí y por eso es deseable que el camposanto presente el mejor aspecto posible, como así se está consiguiendo gracias al trabajo impulsado por el Ayuntamiento.

Trabajos realizados en el cementerio en los últimos tres años
La delegación de Cementerio ha acometido diversos trabajos en el cementerio de San José. Se han ejecutado reparaciones y tareas de adecentamiento consistentes en la eliminación de hierbas y matorral de las cubiertas de los nichos, especialmente en los situados en el patio central; limpieza, tapiado y blanqueado de nichos antiguos; pintado de delimitación de parterres y solería, colocación de nuevo mobiliario urbano, y labores de jardinería como poda de árboles, plantado de macetas, ornamentación exterior y plantación de setos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información