Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 NOVIEMBRE 2022

IDETER, empresa fabricante de hornos ha recibido la triple certificación de Calidad AENOR


Esquelas.es | IDETER, empresa fabricante de hornos ha recibido la triple certificación de Calidad AENOR

IDETER, empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de hornos industriales, ha recibido el certificado IQnet, que acredita a nivel mundial sus certificación en el Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiental y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

'Todos los que formamos parte de IDETER nos sentimos muy orgullosos, y damos un paso más en nuestro camino de crecimiento, que nos anima a continuar reforzando los pilares sobre los que se levantó la empresa hace más de 30 años: calidad, respeto al medio ambiente, innovación y responsabilidad social, siempre apostando por nuestros valores y por la excelencia, vocación de servicio y amor por la tierra, Andalucía, y especialmente por Arjonilla'. Palabras que pronunció Francisco Pérez Bueno, director general y fundador de la compañía con su hermano Antonio.

La entrega de la acreditación fue de manos Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, al que ha agradecido su presencia 'como represente de la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE'.

Los pilares sobre los que se sustenta IDETER son, precisamente, los que le han permitido a la empresa un crecimiento sostenido, desarrollando una amplia gama de equipamientos, sistemas y soluciones a lo largo de sus casi 30 años de historia.

Más de 400 hornos instalados en 11 países avalan la trayectoria de esta empresa andaluza, que ofrece soluciones a medida para tratamiento térmico, pirolización, cremación, metalúrgico, laboratorio para ensayos de resistencia al fuego, cerámica, forja, etc.

A su reconocido prestigio en el diseño y fabricación de los hornos para las actividades antes descritas, pronto se unieron soluciones para la ganadería desarrollando toda la gama de tamaños de hornos incineradores y ampliando el catálogo con equipos de cremación para animales de compañía y el sector funerario, especializándose en el diseño y producción de tanto los hornos  de cremación y equipamiento auxiliar como de sistemas de filtración que garanticen la calidad ambiental de las emisiones a la atmosfera.

En la actualidad, un 20% de los hornos de cremación instalados tanto en España como en Portugal, han sido fabricados por la compañía jienense.

En pleno proceso crecimiento e internacionalización, IDETER procura el máximo apoyo al desarrollo económico y social del entorno rural que le rodea, generando empleo y riqueza en la zona, como pone de manifiesto la reciente adquisición en su localidad natal, de 4 naves de más de 5.000 metros cuadrados y una superficie de más de 12.000, que albergarán sus nuevas instalaciones.

Una estrategia global. Diseño, fabricación y mantenimiento
'El compromiso con el cumplimiento legal enfocado a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial es clave en IDETER. Nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes, teniendo en cuenta sus necesidades y la responsabilidad social que tenemos', afirma Francisco Pérez, y por ello 'hemos reforzado nuestra línea de mantenimiento correctivo y preventivo de hornos industriales.'

'El mantenimiento debe ser estudiado como un conjunto de actividades encaminadas a obtener de las instalaciones el mayor grado de uso y disponibilidad con la mayor garantía y calidad posibles mediante técnicas y sistemas de trabajo adecuados a la normativa laboral, del medio ambiente y a las demás reglamentaciones vigentes que le son de aplicación.'

Para IDETER una correcta organización del mantenimiento siempre redunda en un servicio óptimo, y por ello, estamos en continua revisión de nuestros procedimientos, incorporando sistemas que nos lleven a conseguir los objetivos fijados de una forma más eficaz, con especial atención a la optimización de las instalaciones mantenidas, con el fin de alcanzar el mayor ahorro energético y la mayor protección posible al medio ambiente.

El equipo técnico de IDETER cuenta con una larga experiencia en el mantenimiento de hornos, así como una dilatada trayectoria en fabricación de hornos industriales, lo que nos permite, independientemente del fabricante de la instalación, realizar un mantenimiento claramente dirigido a la seguridad, calidad, fiabilidad y rentabilidad de las instalaciones mantenidas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información