Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 NOVIEMBRE 2022

Grupo Albia inicia su proyecto de reforestación ?Bosque Albia? en Torrejón de Ardoz


Esquelas.es | Grupo Albia inicia su proyecto de reforestación ?Bosque Albia? en Torrejón de Ardoz

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, ha llevado a cabo una nueva plantación dentro de su iniciativa 'Bosque Albia', un proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la compañía contribuye a la reducción de las emisiones [de carbono] en aquellas zonas en las que opera.

En este caso, el proyecto se ha realizado en la localidad de Torrejón de Ardoz, siendo la primera plantación que tiene lugar en la Comunidad de Madrid. Así, mediante un acuerdo de colaboración entre Grupo Albia y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se ha realizado, con la ayuda de decenas de voluntario/as de la compañía funeraria, la reforestación de 150 árboles, entre los que se encuentran especies como Pyrus Calleryana, Photinia Red Robin, Cupresus Sempervirens, Morus Alba Frutiless y Liquidambar Styraciflua.

El terrero reforestado cuenta con una extensión de 1.483 m2, reforzando la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformando la zona en un nuevo pulmón verde para la localidad, que cuenta con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador de los contaminantes del aire.

Para Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, 'se trata del primer proyecto de reforestación que llevamos a cabo en la Comunidad de Madrid, manteniendo nuestro firme compromiso por el cuidado del medioambiente y siendo fieles a los objetivos de nuestra Agenda Verde. En Grupo Albia, seguiremos apostando por la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la reducción de nuestro impacto y a la protección del planeta, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de nuestra actividad.

La iniciativa 'Bosque Albia' ya ha recorrido numerosas zonas del territorio español y pretendemos seguir acercándola al resto de las localidades en las que operamos, con el propósito de lograr una compensación efectiva de nuestra huella de carbono'.

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, ha añadido que, 'esta plantación supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el cambio climático, aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030'.

La iniciativa de Bosque Albia, enmarcada en la Agenda Verde de la compañía, suma ya más de 120.000 m2 reforestados a través de la plantación de cerca de 7.000 árboles y arbustivos en diferentes localidades del territorio nacional: Santiago de Compostela y Sanxenxo (Galicia), Vitoria-Gasteiz (País Vasco), Illescas (Castilla La-Mancha), Linares (Jaén) o Zaragoza (Aragón).

Entre los beneficios de la replantación, se encuentra la restauración ecológica de hábitats degradados, que a su vez favorecerá al aumento y la conservación de la biodiversidad, con especial foco en aquellas especies de flora y fauna más vulnerables y la reducción de la huella de carbono.

El proyecto se lleva a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, mediante la que se espera que en el año 2035 la compañía haya compensado totalmente su huella de carbono. Así, Carlos Gallego, director de Sostenibilidad, Marketing y Comunicación de Grupo Albia, ha asegurado que 'reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad poniendo en marcha esta y otras acciones dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en nuestra actividad. Estamos muy orgullosos de los avances que hemos llevado realizado en los últimos años, implementando nuevos servicios más respetuosos con el medioambiente como las urnas y arcas realizadas con materiales biodegradables, entre otras iniciativas sostenibles'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información