Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 NOVIEMBRE 2022

IU señala que el cementerio de La Salud de Córdoba no dispone de empleados durante su apertura


Esquelas.es | IU señala que el cementerio de La Salud de Córdoba no dispone de empleados durante su apertura

Rafael Mellado, consejero de Izquierda Unida (IU), en la empresa de cementerios municipales de Córdoba (Cecosam), ha denunciado que el cementerio de La Salud se encuentra 'sin operarios que puedan mantenerlo e, incluso, que puedan ayudar o informar a las personas que acuden a este recinto público'.

'Hay un operario que abre el cementerio por la mañana y vuelve por la tarde a cerrarlo, por lo que durante toda la jornada que está abierto nadie lo mantiene ni atiende a las personas que acuden a este espacio público' Asegura Mellado.

IU asegura tener conocimiento de que la persona que se ocupa del cementerio se encuentra en periodo de descanso y, que tanto la Presidencia como la Gerencia han acordado 'no poner a otra persona que pueda hacer los trabajos de limpieza y mantenimiento del cementerio, por lo que su estado actual no es el más adecuado'.

Mellado apunta, que 'la presidenta y el gerente han encontrado en la instalación de cámaras de vigilancia la solución para, entre otras cosas, seguir mermando los servicios públicos y deteriorar la imagen de la empresa, con el único objetivo de privatizarla en el futuro'.

El consejero Mellado concluye pidiéndole al alcalde y a la presidenta de Cecosam que 'gire su política 180 grados y que por primera vez en este mandato apuesten por lo público y, en el caso de la empresa de cementerios, refuercen y amplíen el personal con el que cuenta'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información