Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

29 NOVIEMBRE 2022

Usuarios del cementerio de Santa Catalina denuncian el robo de flores y el deterioro de la infraestructura


Esquelas.es | Usuarios del cementerio de Santa Catalina denuncian el robo de flores y el deterioro de la infraestructura

Los ciudadanos de Ceuta que suelen acudir al cementerio de Santa Catalina, han denunciado en repetidas ocasiones los múltiples actos delictivos que se comenten como: el robo de flores depositadas en las sepulturas.

Los principales problemas de deterioro de que presenta el camposanto y que plantea el proyecto son: la pérdida de enfoscados y falta de pintura en la trasera de la portada principal de acceso, así como en la fachada delantera y trasera de la portada de acceso a la zona de panteones y la capilla. También se aprecian estas patologías en algunos muros del ámbito de actuación. Además, el desprendimiento de piezas del chapado de mármol de las cornisas de la capilla por pérdida de agarre del material al estar tomadas con mortero.

Además de la oxidación, rotura y falta de barandillas en la zona de panteones y acceso a la capilla también es un problema que presenta el cementerio. Y, las luminarias de iluminación en mal estado y con las cabezas de los báculos oxidadas, las jardineras del acceso principal con piezas rotas y aristas cortantes, las fuentes de fundición con partes oxidadas y el pavimento de hormigón del acceso principal en mal estado.

'Es una auténtica vergüenza que en esta ciudad ya no se respeten ni siquiera a las personas que descansan en camposanto', señalan alguno de sus usuarios, 'estos problemas son consecuencia de la falta de vigilancia y personal en un cementerio totalmente abandonado y que cada vez da más pena visitar, pues se te cae el alma al suelo cuando vez que donde descansa tus seres queridos se cae a pedazos'.

En este sentido, hay que recordar que a inicios de este mismo mes de noviembre salía a licitación el proyecto de remodelación del cementerio por más de 800.000 euros. En este sentido, el plazo de presentación de ofertas se cerraba precisamente este lunes a las 23.59 horas, siendo el valor estimado del mismo es de 79.994,05 euros por un importe total de 87.993,46 euros. Importe (sin impuestos).



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información