Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 NOVIEMBRE 2022

El PSdeG propone la creación de un ‘cementerio multicultural’ en la provincia de Orense


Esquelas.es | El PSdeG propone la creación de un ‘cementerio multicultural’ en la provincia de Orense

El último viernes de cada mes la Diputación de Orense celebra su pleno ordinario. En la última sesión el PSdeG-PSOE presentó una moción para debatir la proposición para crear un cementerio multicultural en la provincia.

Este punto fue defendido por Aurentino Alonso, diputado provincial por Valdeorras. Pero, en qué consiste la propuesta:  crear una instalación para enterramientos en la que, en un espacio común, pero con zonas diferenciadas, se reflejen diferentes regiones del mundo, con un diseño paisajístico que refleje diferentes culturas, lugares y religiones.

El PSOE recuerda que la comunidad que profesa otras religiones o culturas, debe impulsar cogidas para ser repatriados la otras ciudades o países donde recibir sepultura. 'En El Barco de Valdeorras un 15% de la población es extranjera y un gran porcentaje no son cristianos ni católicos', destaca Alonso.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información