Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 NOVIEMBRE 2022

El Ayuntamiento de Telde confirma que se seguirá dando servicio de cementerio los fines de semana


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Telde confirma que se seguirá dando servicio de cementerio los fines de semana

La empresa que gestiona los dos cementerios de Telde (provincia de Las Palmas), 'nunca ha dicho, ni dirá que no realizará enterramientos las tardes de los fines de semana, siempre que sea antes de las 18.30 horas'.

Estamos en las mimas, si una persona ha fallecido 15 minutos antes de que el cementerio cierre, la familia tendrá que velarle una noche más. Ante las críticas de las funerarias y usuarios sobre el cierre del servicio los fines de semana por la tarde, desde el Ayuntamiento de Telde han querido manifestarse: 'la entidad que presta los servicios de enterramiento en los cementerios de San Juan y de San Gregorio nunca se han negado a enterrar los fines de semana siempre y cuando se cumpla con el horario estipulado', únicamente si el servicio de inhumación se reclama después de las 18:30 horas los fines de semana. Fuentes de Ejecutivo aseguran que se 'sigue ofreciendo el servicio sábados y domingos por la tarde'.

El PSOE, sigue exigiendo al concejal de Cementerios, Eloy Santana, una aclaración pública y una solución 'urgente e inmediata' para que se reactiven los entierros los fines de semana en horario de tarde.

El candidato a la Alcaldía, Alejandro Ramos ha asegurado que 'resulta muy triste e indignante ver que los vecinos de Telde tengan que esperar casi 48 horas para poder enterrar a un ser querido, es un problema de personal en los cementerios', e insiste, 'lo ha dicho la propia empresa encargada', explica.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información