Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

01 DICIEMBRE 2022

Cáceres modificará la ordenanza fiscal del cementerio


Esquelas.es | Cáceres modificará la ordenanza fiscal del cementerio

El Ayuntamiento de Cáceres modificará la ordenanza fiscal del cementerio para introducir una nueva tasa que afecta al uso de 160 nuevos nichos. Se trata de los que se concluyeron con la última fase de construcción del patio I de la ampliación del camposanto y que todavía no se han podido utilizar.

Según explica a HOY el arquitecto del Consistorio, Santiago Murillo, en un informe encargado por el concejal de Infraestructuras, estas sepulturas son «una novedad» en Cáceres ya que hasta ahora para conservar los restos no quedaba otra posibilidad «que la de mantener un nicho de los convencionales, los destinados en primera instancia a recibir a los difuntos», detalla.

La tasa de concesión se ha establecido, de entrada, en 1.164 euros, por un periodo de 30 años. El cálculo de ese canon se efectúa por el coste directo de construcción con un incremento del 25 por ciento por el alza de los costes del sector así como elementos relativos a cimentación, estructura y cubierta.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información