Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 DICIEMBRE 2022

El alcalde de Villamuriel de Cerrato denuncia robos y destrozos en el cementerio municipal


Esquelas.es | El alcalde de Villamuriel de Cerrato denuncia robos y destrozos en el cementerio municipal

Debido al aumento de robos y desperfectos en el cementerio municipal de la localidad de Villamuriel de Cerrato (provincia de Palencia),el alcalde, Roberto Martín, ha emitido un bando denunciando los hechos instando a los afectados a presentar denuncia.

El regidor ha explicado en Radio Palencia, que 'se han producido varios robos en distintas instituciones, incluso en el Centro de Día donde se ha detectado también el robo de canalones de bronce y cobre', por lo que las investigaciones apuntan a que estos objetos metálicos podrían intentar ser vendidos como chatarra. En cuanto a los objetos robados en el cementerio 'se ha detectado la falta de jarrones, cruces y figuras de santos y Cristos, algunos de ellos realizados en metal, que podrían tener cierto valor.

Martín afirma que ya se ha iniciado una investigación para intentar localizar a los autores de los hechos que actuaban ayer, quizá aprovechando la noche de niebla para evitar ser vistos. Además ha recordado a los vecinos de la localidad que revisen sus propiedades en el cementerio y anima a los afectados por el robo o los desperfectos a interponer denuncias particulares en la Guardia Civil, que se sumarían a la denuncia municipal conjunta de la totalidad de los daños.

Reproducimos el bando:

«Don Roberto Martín Casado, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, hace saber:

Durante la noche del 30 de noviembre de 2022 se han producido una serie de robos y desperfectos en las instalaciones del Cementerio Municipal de nuestra localidad, afectando a diversas lápidas y nichos.

Para llevar a cabo una valoración de los daños y tomar las medidas oportunas, rogamos a los propietarios de tumbas y nichos en el Cementerio Municipal de Villamuriel que acudan a verificar el estado de las mismas.

En el caso de que se hayan producido robos o desperfectos en tumbas de su propiedad deberán comunicarlo en el Ayuntamiento de Villamuriel en horario de 8:00 a 14:00h para presentar la correspondiente denuncia.

Desde el Ayuntamiento de Villamuriel condenamos rotundamente los hechos y lamentamos los daños ocasionados. Ya se están tomando las medidas a nuestro alcance para intentar esclarecer los hechos y que los mismos afecten lo mínimo posible a los propietarios.
ALCALDE



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información