Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 DICIEMBRE 2022

Mancomunar un servicio de velatorio portátil en cuatro municipios, una solución a la falta de tanatorios


Esquelas.es | Mancomunar un servicio de velatorio portátil en cuatro municipios, una solución a la falta de tanatorios

Mancomunar un servicio de velatorio portátil es el objetivo de cuatro municipios y para ello han mantenido una reunión con la empresa funeraria 'El Recuerdo', que ya ha desarrollado este tipo de velatorios en pueblos de Madrid y Sevilla.

Los alcaldes de Brazatortas, Pablo Toledano, Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno, y Mestanza, y la alcaldesa de Hinojosas de Calatrava, Isabel María Mora todos pertenecientes a la provincia de Ciudad Real, (unos 2.550 habitantes entre los cuatro pueblos), los cuatro están valorando la posibilidad de ofrecer un servicio conjunto de velatorio portátil para que sus vecinos puedan velar a sus difuntos en el mismo municipio.

Así lo explicaba el alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, en Radio Puertollano Cadena SER. 'Estos velatorios portátiles enlazan con la tradición de velar al muerto en casa, aunque en este caso sería en un local municipal, en el interior de una urna acristalada y climatizada que aporta la empresa, y que iría rotando por los diferentes pueblos según necesidades'. Esta propuesta cumple con la normativa en vigor, y evita que los ayuntamientos acometan una inversión mucho mayor para habilitar un tanatorio al uso. 'La empresa, además, se ocupa de disponer sillas, mesas, arreglos y hasta el catering'. Nos dicen.

El servicio tendría un ámbito comarcal, eso sí, porque el negocio no es rentable para la empresa con menos de 25 fallecimientos anuales. La empresa, además, trabaja con todas las compañías aseguradoras de decesos, lo que permitirá que ningún vecino pierda las cantidades que pueda tener acumulada en su póliza.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información