Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 DICIEMBRE 2022

Encendido de luces, árbol y pesebres para dar entrada a la Navidad en el Cementerio Histórico de Málaga


El Cementerio Histórico San Miguel de Málaga ya ha decorado e iluminado el árbol de Navidad, con el encendido de luces y los belenes en la plaza del Patrocinio, de la mano de la pastoral ‘La Biznaga de Guaro’ ha dado entrada al nacimiento de Jesucristo.

El cementerio celebrará varios actos durante la Navidad en el que podrán asistir las familias con sus pequeños durante el mes de diciembre. Todos los eventos están reflejados en un programa de actividades.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 8 de enero, se podrá visitar la exposición de belenes de España en la sala de exposiciones del cementerio. Una colección de la exconcejal Alejandra Aranda.

HORARIO DE VISITA
De lunes a domingo de 16:00 a 20:30h
Fines de semana y festivos de 10:00 a 13:00h

PESEBRE NAVIDEÑO 
El pesebre navideño, también conocido como nacimiento o belén, es la representación del nacimiento de Jesucristo durante la Navidad que se realiza en templos religiosos, espacios públicos y a nivel particular, en las casas de la gente.

Suele armarse a partir del 8 de diciembre, Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Para el pesebre, se emplean pequeñas figuras que representan los personajes y elementos que, según la tradición cristiana, forman parte de la escena en que se encuadra el nacimiento de Jesús.

Estos personajes son el niño Jesús, la virgen María, José, el ángel, los tres reyes magos, los pastores, la estrella de Belén, la mula y el buey y otros animales, como ovejas y cabras.

El pesebre es originalmente un término propio del ámbito rural y ganadero. La palabra proviene del latín praes'pe. Es el lugar o el recipiente destinado a la alimentación de los animales. Puede estar hecho de madera, barro, piedra, o en obra de albañilería.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información